¿Quieres vender tu casa para Navidad? Ponte manos a la obra - Propiedad en el extranjero en venta - Homesgofast (2024)

  • Hace años 10
  • Vender una casa

Si todo lo que quieres para Navidad es vender tu casa, entonces deberías ponerte manos a la obra ahora.

Faltan 71 días para Navidad. Puede parecer mucho tiempo, pero está más cerca de lo que crees. De hecho, una nueva investigación de Rightmove muestra que se necesita un promedio de 65 días para conseguir un comprador para una casa en el UK, lo que significa que una vivienda típica debería estar a la venta, como muy tarde, en los próximos seis días. El tiempo medio de venta varía dependiendo de dónde se encuentre su casa: en Londres, se necesitan sólo 41 días para encontrar un comprador, mientras que en el noreste suelen tardar 88 días.

¿Cómo puedes vender tu casa a tiempo para Navidad? Estos 9 consejos le ayudarán a asegurarse de tener un cheque de comprador en su calcetín en Nochebuena.

1. Elija un método de venta

Hay muchas opciones disponibles para vender su casa, desde agencias inmobiliarias en línea hasta agentes comerciales y servicios FSBO en portales en línea. Lo importante es elegir uno (o varios) y ponerse en marcha.

2. Toma muchas fotos

Las fotografías son clave para causar una buena primera impresión: en la era en línea, son más importantes que nunca para que su anuncio se destaque entre la multitud de portales. Pero Internet también significa que tienes espacio ilimitado para dar la mejor impresión posible: no temas hacer muchas fotos y aprovechar ese almacenamiento al máximo.

3. Precio realista

Después de las fotos, el precio es el factor más importante para el atractivo de su propiedad. Demasiado caro y nadie le prestará atención; demasiado barato y no conseguirás una buena oferta. Obtenga valoraciones de tantos agentes inmobiliarios como pueda e investigue los precios promedio de las propiedades en su área (hay muchas herramientas en línea disponibles) para que sepa que no le sobrevaluarán.

4. Considere un letrero de "Se vende"

Según una investigación de iProperty, un cartel de "Se vende" puede aumentar en un 60 por ciento las posibilidades de atraer la atención de un comprador. Contratar uno de una agencia inmobiliaria en línea o crear uno usted mismo puede ser una forma eficaz de aumentar el conocimiento de su anuncio.

5. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son un método de comunicación cada vez más popular, así que asegúrese de aprovecharlas. Ya sea que se trate de crear una cuenta de Twitter solo para su propiedad o simplemente pedirles a sus amigos que compartan su anuncio en Facebook, un pequeño "me gusta" puede ser de gran ayuda.

6. Ordena tu papeleo

Uno de los mayores obstáculos para la venta de una propiedad es lidiar con el aspecto legal del trato, desde la transmisión hasta los contratos. Ordene su documentación con la mayor antelación posible, agrupando sus títulos de propiedad y declaraciones de impuestos municipales en una carpeta accesible. Obtenga cotizaciones de abogados para estar listo para contratar a alguien tan pronto como sea necesario.

7. Proporcionar un certificado de eficiencia energética

Está obligado legalmente a proporcionar un Certificado de eficiencia energética a un posible comprador de su casa, así que asegúrese de que usted (o su agente inmobiliario) tenga uno a mano dentro de una semana de que su propiedad salga al mercado.

8. Ordenar

Ya sea que tu madre venga a tomar el té o que un comprador potencial esté mirando la cocina, es más probable que una casa limpia impresione que una casa desordenada. Mantenga su casa ordenada para poder concertar visitas a la propiedad con poca antelación e incluso considerar una mano de pintura para conseguir un precio más alto. De hecho, una investigación de Big Yellow descubrió recientemente que una quinta parte de los compradores (22 por ciento) no haría una oferta por una propiedad porque estaba demasiado desordenada, mientras que el 95 por ciento de los agentes inmobiliarios dice que la limpieza lleva a que las casas se vendan por más dinero.

9. Rompe la cadena

La cadena de compra y venta es quizás la parte más peligrosa de la transacción inmobiliaria: esperar a que alguien venda su casa para poder comprar la suya. No tengas miedo de romper la cadena si es necesario y vender tu casa primero. Incluso si significa tener que quedarse en casa de un familiar durante las vacaciones o quedarse en un alojamiento de alquiler a principios de diciembre, puede ayudarle a vender antes, liberándole más tiempo para encontrar un lugar para comprar.

Foto: jojo xnumx

¿Quieres vender tu casa para Navidad? Ponte manos a la obra - Propiedad en el extranjero en venta - Homesgofast (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated:

Views: 6037

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.